domingo, 12 de septiembre de 2010

Participando en la Feria de Ciencias

Desde la escuela Matterson - la escuela donde trabajo como profesor de computación - hemos presentado una investigación para la Feria de Ciencia y Tecnología donde concurren trabajos realizados por alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

El tema de investigación, “Internet y las escuelas primarias“, ha despertado muy buenas críticas y nos ha permitido ser seleccionados para pasar a la instancia provincial.

El trabajo realizado por los alumnos en el planteamiento de la pregunta de indagación, la formulación de hipótesis, la recolección de los datos en las múltiples salidas a las escuelas de Bell Ville y, por último, la posterior puesta en gráficos de esos datos, les llevó a llegar a una conclusión.

Pero lo más importante que quiero señalar en este blog es el proceso vivido con ellos y las docentes de grado. Ha sido una experiencia educativa muy rica.

Se han establecido complicidades entre alumnos, entre alumnos y docentes y, sobre todo, se ha visto como cada uno de ellos, desde sus capacidades, han colaborado en la búsqueda y realización de todo el proyecto.

Una vez pasada la instancia provincial colgaré el informe en este mismo blog. Pero para ir viendo el proceso seguido les invito a visitar el sitio de la escuela donde se puede ver un video - armado por los mismos chicos - con la narración de todo el proceso.
la web de la escuela es http://www.escuelamatterson.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario